TODAS LAS ESPECIALIDADES

ACUPUNTURA, AURICOLOTERAPIA, MEDICINA CHINA, ACREDITADO MINSAL

Ubicación: Región Metropolitana/LAS CONDES

Dirección: Málaga 115, oficina 314. Edificio Studio III. Metro Alcántara

Sub-Categoría: Acupuntura


Contactar a: GUILLERMO SEPULVEDA

Un tratamiento acupuntura, Medicina Tradicional China (MTCH), consta de 10 sesiones las que se suceden mínimo 2 veces por semana. La duración de la sesión es de una hora.


El tratamiento con lleva una anamnesis (entrevista) del paciente, diagnóstico de MTCH: por lengua, pulso, ba-gang, 5 elementos.


Durante un tratamiento con MTCH se pueden utilizar indistintamente y de forma combinada: Acupuntura, Moxibustión, Ventosas, Tuina (masaje terapéutico), Electropuntura, Hierbas, Cataplasmas, Sangría, Auriculoterapia.


El valor de un tratamiento es de $150.000 diez sesiones, puede ser cancelado sesión a sesión ($15.000) o pagar hasta en 3 cuotas (al día, 30 y 60).


Para la MTCH no existen enfermedades sino personas enfermas, situaciones de desequilibrio.


La MTCH trabaja con lo que se denomina meridianos, canales energéticos que circundan el cuerpo, relacionados con las funciones fisiológicas y energéticas de cada órgano. Estos meridianos a su vez en su recorrido poseen sitios específicos llamados puntos de acupuntura, donde la energía del meridiano aflora o se concentra. En estos puntos se insertan una cantidad determinada de agujas en distintas partes del cuerpo, dependiendo si se requiere sedar o tonificar la energía, dado el tratamiento de la enfermedad especifica.  También se utiliza moxa (quema de cigarros de la  yerba  Artemisa Vulgaris) y ventosas (conos de vidrio o plástico que se colocan en el cuerpo, produciéndose en ellos vacio) sobre estos puntos para eliminar frio, dolores, excesos de calor y estancamiento del organismo.


Con MTCH se pueden tratar una gran cantidad de dolencias o enfermedades. En clasificaión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró unas directrices sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad. Los datos de los estudios recopilados principalmente proceden de China, Japón, EEUU, Alemania, Inglaterra, otros, donde realizaron más investigaciones y aplicaciones clínicas de acupuntura. siendo las enfermedades, que por su evolución y efectividad eran recomendadas de tratarse con acupuntura:


Enfermedades Respiratorias: Sinusitis aguda, Rinitis Aguda, Catarro común, Bronquitis aguda, Asma.


Enfermedades Gastrointestinales: Espasmo esofágico, Gastroptosis, Gastritis aguda y crónica, Hiperacidez gástrica, Ulcera y colitis duodenal crónica, Estreñimiento y diarrea, Íleo paralitico, Colon irritable.


Enfermedades Neurálgicas. Cefalea, Migraña, Neuralgia del Trigémino, Parálisis facial en estado temprano, Neuropatía periférica, Secuelas de accidente vascular cerebral, Síndrome de Meniére, Vejiga Neurógena, Enuresis nocturna, Neuralgia intercostal.


Enfermedades Oculares: Conjuntivitis aguda, Retinitis central, Miopía en niños, Ojos secos, Dolor ocular por Glaucoma.


Enfermedades de la Boca: Dolor de muelas, Gingivitis, Faringitis aguda y crónica.


Enfermedades Musculo Esqueléticas: Periartritis esc pulo-humeral, Codo de tenista, Ciática, Lumbalgia, Artritis reumatoide, Desórdenes psicosomáticos, Insomnio, Fatiga, Estrés.


Enfermedades de la Piel: Eczema, Psoriasis, Herpes Zoster.


Otro conjunto de enfermedades que tienen un buen tratamiento y mejora con la acupuntura también son:


Enfermedades Psicosomáticas: Enfermedades que se convierten en graves debido a cuadros de estrés o ansiedad. Son enfermedades que tienen que ver con mente (psique) y cuerpo (soma). Dentro de las más comunes están. Síndrome de colon irritable, Síndrome fibromiálgico, Algunas ulceras, Acné provocado por estrés, Algunas afecciones inmunitarias provocada por estrés y bajas defensas, Urticarias. 


Enfermedades Psíquicas o Psicológicas: Trastornos del ánimo, Depresión, Ansiedad, Crisis de pánico. 


La acupuntura en general no genera dolor. Como toda punción se puede presentar una leve sensación de dolor o calambre, pero dado que las agujas presentan un grosor muy delgado, este dolor o sensación es casi prácticamente imperceptible al momento de ser insertadas. La mayor o menor sensación dependerá de la sensibilidad de cada paciente.


Contraindicaciones no existen prácticamente, pero se debe utilizar con precaución cuando existe embarazo o problemas de coagulación en el paciente, como diabetes, leucemia otros. También se debe tener cuidado con pacientes con marcapasos, cuando se utiliza electro acupuntura (Aguja con aplicación de un estimulo eléctrico).

Volver