TODAS LAS ESPECIALIDADES

Sesiones Individuales y Grupales de Arte Terapia

Ubicación: Región Metropolitana/SANTIAGO CENTRO

Dirección:

Sub-Categoría: Arte Terapia


Contactar a: Velia García

El Arte como instrumento de Sanación


La finalidad del Arte terapia, es crear un espacio lúdico de experimentación consciente que sirva para despertar al artista interior que todos llevamos dentro y así entrenar la atención y la sensibilidad perceptiva.


El medio artístico facilita este proceso, modificando la percepción y la visión de las cosas. Sus símbolos nos ayudan a tener más perspectiva y el hecho de poder construir una distancia entre tú y tu problema, cambia nuestro punto de vista. Ahora ya no eres lo que te pasa, sino un observador de esos acontecimientos representados en la obra artística.


Al ser la creación artística una experiencia dinámica, nos permite construir, destruir y reconstruir una y mil veces lo que produzcamos. El objeto ya no es el problema que representa sino que es algo real, físico -separado- y por tanto, susceptible de ser manipulado a nuestro antojo.


El arte es una preciosa forma de expresión creativa, en donde la acción es liberar y vaciar, para poder tomar conciencia del conflicto y transformarlo. Nos da la oportunidad de ser exploradores de nuestra mente, reflejando nuestra personalidad, nuestros pensamientos más inconscientes.


El arte nos permite hacer visible lo invisible.


¿Cómo es una sesión de Arte Terapia?:


Las sesiones de arte terapia son activas y divertidas, se puede usar una o varias formas de expresión artística, dibujo, pintura, expresión corporal, teatro, escritura, música, collage, a partir de la(s) cual(es) se desarrolla una obra que genera un espacio para el diálogo, el análisis y la reflexión. Las sesiones pueden ser individuales o grupales.


Dialogar, analizar y reflexionar entorno la producción artística -llevada a cabo desde una consigna o tema a tratar-, nos ayuda a darnos cuenta de aquello que podemos modificar cuando deseamos poner en marcha la accion transformadora que nos hará sentir mejor.


Beneficios del Arte Terapia:


El 1° beneficio que nos aporta el arte terapia es el desarrollo de la creatividad, estimulando nuestra curiosidad, la capacidad de inventiva y el descubrimiento personal del Yo.


En 2° lugar, nos ofrece un espacio de libertad en donde expresar lo que uno quiera. Además, podemos trasladar al objeto artístico nuestro dolor sin tener que dar explicaciones. Las producciones artísticas hablan por si solas. No eres tú quien habla de ellas, sino que son ellas las que hablan de ti, favoreciendo la desinhibición. Por tanto también nos ayuda a superar conceptos, límites y barreras, ampliando nuestra capacidad o habilidad para plantear o identificar problemas, ofreciéndonos una solución creativa basada en el respeto, la comprensión, la cooperación, la auto-disciplina y la solidaridad hacia uno mismo. El arte terapia es una forma fantástica de fortalecer la autoestima.


Y por ultimo, nos da la comprension para entender que cuando somos capaces de alejarnos lo suficiente de nosotros mismos, nuestra visión o perspectiva será diferente. El poder expresar emociones, ideas y experiencias a traves de una accion artística, nos permite colocarnos en la posición de espectadores, pudiendo generar un diálogo con la obra, ayudando a identificar los obstáculos que frenan nuestra vida.


El arte terapia es una gran herramienta para conectar con nuestro mundo interior, allí reside nuestro artista esperando para ayudarnos a crear una vida sana y feliz. El arte nos ofrece el espacio y el medio para expresar lo que somos en total libertad, sin miedo, ofreciéndonos un reflejo de nosotros mismos, como si de un espejo se tratara.


Arte Terapia: el que cuida de si mismo a través del arte.


Para Mayor Información Visita mi web: http://biodanzarteterapia.wixsite.com/biodanzarteterapia

Volver