TODAS LAS ESPECIALIDADES

Aprender a Amar

Aprender a Amar  Aprender a Amar compila la sabiduría de ambos autores (Ellen Caddy y David Earl Platts) y lo más significativo de su pensamiento, combinando la Psicosíntesis practicada en Findhorn con un manual de trabajo interior.

El libro taller “Aprender a amar” se enfoca en desbloquear todo aquello que nos limita la experiencia profunda del amor en nuestra vida. A través de una guía de trabajo, basada en los conceptos fundamentales de la psicosíntesis, que une la psicología y la espiritualidad, iremos paso a paso profundizando en un viaje de autoconocimiento y aprendizaje respecto al amor. Esta guía está dividida en sesiones o unidades de trabajo y cuenta con un mínimo teórico, ejercicios personales, reforzados por meditaciones visualizadas y técnicas especialmente desarrolladas para conectar con los aspectos más profundos de nuestra experiencia, nuestros bloqueos y su sanación.

Muchos de nosotros tenemos una percepción del amor como algo alejado de nuestra realidad, una experiencia disponible para otros. Nos sentimos, inadecuados, aislados, y muy bloqueados en relación a sentir, compartir y recibir amor. O aún peor, sentimos que sufrimos por amor, que el amor duele, que somos vulnerables y que seremos heridos y rechazados, si nos abrimos. Estas y muchas otras “distorsiones del amor” nacen de nuestros bloqueos y fantasmas internos, y eso es lo que este taller busca trascender. 

Traer más amor a tu vida es una elección, una decisión personal, que requiere reconocer profundamente que es necesario enfrentar y resolver todo aquello que nos limita internamente para abrirnos y soltar todas nuestras resistencias.

Traer más amor a tu vida es: elegir permitir, elegir sentirse seguro, elegir confiar, elegir ser honesto y sincero, elegir ser consiente, elegir aceptar, elegir ser libre, elegir actuar, elegir cambiar, elegir amar incondicionalmente. En cada sesión de este taller veremos uno de esto "elegir" en profundidad, reformulando nuestras creencias, obstáculos, y vivencias previas, que han dado cuerpo a nuestra percepción del amor e inhiben nuestra real y profunda capacidad de amar.

Tú puedes tener mejores relaciones personales, con tu pareja, amigos, familiares y personas en general. Tú puedes generar vínculos afectivos más íntimos, satisfactorios y confiables. Tú puedes abrirte a compartir, disfrutar, cooperar e integrarte armónicamente a la vida. Tú puedes amarte, aceptarte,  comprenderte y respetarte a ti mismo y a los demás, en resumen:

“Dime como amas y te diré quién eres. Cada uno tiene una manera única de amar, que a veces nos satisface y con frecuencia nos traiciona. Podemos amar libre o posesivamente, podemos amar apasionada o agresivamente. La Forma en que amamos dice mucho de quienes somos y cómo funcionamos en el mundo. 

Esto puede verse como un microcosmos de nuestra situación existencial. Las enseñanzas del hombre, tanto orientales como occidentales, nos dicen que el propósito de la vida es aprender acerca del amor. De todas las experiencias posibles conocidas para los seres humanos el amor es la fuerza que puede unificar lo que somos. Es una cura para la depresión, la soledad y la ansiedad, un remedio para la ira y el aislamiento. Desata y libera nuestros poderes creativos y nos da libertad y paz mental. Es asombroso que en la mayoría de los libros de psicología se haya escrito tan poco sobre el amor, cuando es la experiencia más dominante e importante de todas: la fuerza suprema que enriquece y fortalece.

¿Cuándo aprendemos más sobre cómo amar? Comenzamos, claro está, en los primeros días y meses de vida en la relación primitiva con nuestra madre. Pero como adultos podemos estar también así de abiertos para aprender sobre el amor. En momentos de desilusión y dolor, cuando nos han traicionado o nosotros nos hemos traicionado, o cuando hemos experimentado una pérdida o una injusticia, somos más vulnerables, nuestra psique está menos firmemente organizada, y eso tal vez crea una abertura por donde puede entrar el amor. Por otra parte, también podemos aprender sobre el amor cuando somos creativos y estamos presentes, abiertos a nosotros mismos. Si en la vida utilizamos nuestros recursos creativos y nos manifestamos, entonces estamos abiertos al amor.

En nuestra sociedad actual estamos demasiado confundidos como para enfrentar el amor plenamente. Nos es indiferente. Es rebuscado y demasiado suave y otros se reirán. Somos reacios a admitir cuán inexpertos somos en una era tan avanzada.

Es duro admitir que no sabemos mucho al respecto. Y sin embargo, ¿Quién en momentos tranquilos de soledad no anhela traer más amor a su vida? ¿No lo decidiríamos todos si tuviéramos el valor?

Recuerdo las innumerables ocasiones en mi vida en que tomé esta determinación, y las igualmente innumerables veces en que fracasé. Siempre cifré mis esperanzas en que esta vez sería diferente. Esta vez lo lograré: amar con más libertad, transformar mis percepciones limitadas, encontrar ese lugar en mí que ama sin juzgar ni condenar; ceder el control de mis seres queridos, confiando en que el Universo es básicamente benévolo. ¡Qué lástima! Jamás lo hice. Este taller renueva mi optimismo.

Las hipótesis básicas que plantea "Aprender a Amar" son que aprender a amar es una lección primaria en la vida y que, como seres espirituales, somos puro amor. Dichas ideas, aunque hermosas y nobles, necesitan ser verificadas por cada uno, por medio de la experiencia. Este taller crea claramente los medios por los cuales abordar nuestros obstáculos ante estas conjeturas, porque eso que nos bloquea para amar es el mismo camino que nos conduce al amor. Solamente aceptando nuestra sombra y nuestro desamor podemos encontrar la firmeza para elegir traer más amor a nuestra vida.

Este taller, nos lleva paso por paso a través del universo del amor y evocan nuestra voluntad y motivación para decidir hacernos cargo de las cosas y dedicarnos a ellas. "Aprender a Amar" no significa ser más amables y cariñosos, sino usar nuestra voluntad para explorar sentimientos y emociones, actitudes, creencias y vivencias previas, que dan cuerpo a nuestra conciencia e inhiben nuestra capacidad de amar. Sondeando en lo profundo de nuestro ser y aceptando nuestros obstáculos, somos conducidos a la oportunidad de elegir confiar, ser honestos y sinceros, de ser conscientes, de aceptar, de actuar, de perdonar y de ser libres.

La decisión final siempre es nuestra. No es un camino fácil; sin embargo, con las herramientas y las técnicas de este taller, tendremos los recursos para el viaje. Si se los aplica sistemáticamente, estoy segura de que estos recursos darán frutos y lograrán resultados de los que podremos enorgullecernos.

Texto gentileza: Andrea Meneghini Hirmas
http://andreameneghini.wix.com/terapias-amh#!aprender-a-amar/c19eq

Contenidos Texto:

  • Capítulo 1. Elegir permitir
  • Capítulo 2. Elegir sentirse seguro
  • Capítulo 3. Elegir confiar
  • Capítulo 4. Elegir ser honesto y sincero
  • Capítulo 5. Elegir ser consciente
  • Capítulo 6. Elegir aceptar
  • Capítulo 7. Elegir ser libre
  • Capítulo 8. Elegir actuar
  • Capítulo 9. Elegir cambiar
  • Capítulo 10. Elegir amar incondicionalmente
  • Lectura recomendada
  • Acerca del libro de trabajos compañero de este libro
  • Aprender a amar

Eileen Caddy


Eileen Caddy fue una de las cofundadoras de la Fundación Findhorn en Forres, Escocia. En 1953 Eileen recibió por primera vez el mensaje de su Voz Interior que desde entonces llamó Dios Interior. Las enseñanzas recibidas a lo largo de los años aportan una verdad espiritual, una visión simple y clara sobre la manera de vivir una vida más dichosa, enriquecedora y plena de sentido.
Fuente: http://www.eljardindellibro.com

DESCARGAR LIBRO AQUI VERSION PDF LIVIANO  Peso: 73 MB

Volver
comments powered by Disqus