TODAS LAS ESPECIALIDADES

Masaje Champi

Ubicación: Región V/VIÑA DEL MAR

Dirección: Viña del Mar

Sub-Categoría: Masaje Champi


Contactar a: Terapia Integral Kamal

Terapia Integral Kamal
Champi Masaje Indio Ayurvédico en la Cabeza:

Este masaje indio en la cabeza es muy agradable de recibir y tiene efectos positivos sobre todo el organismo.

Cuando al ducharnos cerramos los ojos para aplicarnos el champú, instintivamente desplegamos los dedos y comenzamos a friccionar y frotar nuestro cuero cabelludo, sin mayor consciencia que la intención de limpiarnos el cabello.

Esta acción tan gratificante y aparentemente simple, tiene su origen en la evolución de uno de los tratamientos corporales de la medicina tradicional ayurvédica de la India; el Masaje Champi, término Indi que significa "frote", "presión" o "fricción", utilizado comúnmente para denominar al Masaje Indio en la cabeza.
Principales acciones y beneficios del Masaje Champi:

? Aumenta el flujo sanguíneo a la cabeza, el cuello y los hombros; favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, y contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa.
? Incrementa el flujo linfático a la cabeza, el cuello y los hombros; facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y la reducción de edemas, a la vez que estimula el sistema inmunitario.
? Libera los espasmos y las adhesiones en las fibras musculares; calmando las molestias y mejorando la capacidad de movilidad articular.
? Disminuye la inflamación de los tejidos; aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones.
? Reduce la actividad del sistema simpático; ayudando a reducir la presión sanguínea, el estrés y la ansiedad. Favoreciendo una respiración más pausada y profunda.
? Estimula el sistema parasimpático; facilitando el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño.
? Aumenta la circulación en el cuero cabelludo; estimulando el crecimiento del cabello y la regeneración celular.
? Relaja y suaviza la tensión ocular; previniendo el agotamiento visual y dando brillo a los ojos.
? Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro; aliviando la fatiga mental, favoreciendo la capacidad de concentración y la lucidez.
? Estimula la liberación de endorfinas; ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersando la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.
? Favorece la liberación de los bloqueos energéticos; Restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural. Volver