Categorias Generales

Renunciar a la lógica

Renunciar a la lógicaPuedes crecer sin dolor. Pero con voluntad y renuncias en algunos casos. Renunciar a la mente por ejemplo. Esa es la más importante y la mejor de las renuncias y la que te da más ganancias. También renunciar a la lógica.

Cuando renuncias a la lógica descubres un mundo maravilloso. Uno que no existe en la precariedad de la lógica. La lógica es precaria porque es lineal y es tan, pero tan, básica que me da pena. Yo invitaría a la lógica a un curso de meditación para que pueda tener herramientas para dejar su precariedad, porque una terapia no le alcanza a la pobre.

La voluntad es una respuesta desde el ser. El auto control es una respuesta desde el ego.

Ambas se expresan a través de la personalidad por eso puedes confundirlas. La lógica seca el corazón y hace la vida estéril. Suelta la dinámica de buscar, esperar y exigir lo lógico. Aceptando que lo lógico es lo peor que te puede pasar. No hay nada peor que lo lógico

La intuición y el sentir no tienen que ver con la lógica y te dan un sentido del bien común. El sentido de sentir y ver. Sentir y reacciona.

La lógica es una invención humana que sirve tanto como el abre latas. Como está construida con palabras, los argumentos suenan bonitos. Pero no siempre son verdaderos. Si no pregúntale a Hitler, estaba lleno de argumentos, de hecho llevo a su país a la guerra y a destruir a miles de seres humanos, punta de argumentos. El punto es que los argumentos  atrapan al ego y todos caen redonditos, por qué caen redonditos? porque satisfacen el ego.

El lenguaje de la lógica, es el lenguaje del ego, no el lenguaje del corazón.

La lógica es una creación humana, lo mismo que el concepto de “cuánto vale eso”.

Por ejemplo, la manzana en el bosque no tiene valor. Lo mismo que el agua, a pesar que la puedes vender. El agua no tiene valor, eso lo invento el señor que se le ocurrió cobrar por ella. En el desierto es más cara que cerca del rio, o en la ciudad, el precio del agua no existe por si mismo, es una invención humana, Lo mismo, la lógica no existe. La invento algún tarado

Por lo tanto solo existe en aquellos que la validan y le dan vida, igual que un monito a cuerda, tiene vida mientras alguien le esté dando la cuerda.

La lógica y la realidad son incompatibles. El espejismo es incompatible con el agua. Porque en el espejismo el agua no existe. Así de simple. El que se perdió en el desierto se murió de sed por seguir algo que nunca existió. De la misma forma Uds. sufren porque usan parámetros que no existen y están sedientos de amor porque en el mundo de la lógica no hay corazón ni amor. Amor y lógica no existen en la misma realidad. Una es una fantasía y el otro es real.

Si no quieren seguir sufriendo y andar dando bote por aquí y por allá buscando en forma desesperada el amor, suelten la lógica y abran el corazón.

Maestro Andrés Cruz Alemany
www.semillasdeiluminacion.cl

 

Volver
comments powered by Disqus