Categorias Generales

Suelta, siente. Medita

Suelta, siente. MeditaAntes de meditar, lee libros, intenta descubrir qué es el samadhi, lo que significa nama, lo que significa rupa, lo que significa anicca, lo que significa dukkha, lo que significa anatta…

Pero cuando realmente medites, suelta todo esto.
Estáte simplemente en contacto con cualquier cosa que haya.
¡Sé muy, muy simple! .

Tienes que ser tan simple como sea posible. Simplemente estáte en contacto con la sensación, no intentes ver si está surgiendo o desapareciendo, si es dukkha o anatta, ni tan siquiera si es nāma o rūpa. Sin pensar, si puedes permanecer de este modo durante largo tiempo, surgirá espontáneamente, de forma intuitiva, lo que es y “lo que es”.

Es algo de lo que no podemos hablar. No puedes hablar realmente sobre anicca. De hecho, no puedes pensar sobre anicca porque cuando lo experimentas realmente, es algo de lo que no puedes hablar. En el momento en que intentas pensar sobre ello ya no está más allí. Es por esta razón que cuando estás meditando no puedes decir: “Oh,… algo está surgiendo y desvaneciéndose, esto es anicca”. En ese momento estás pensando y ya no estás meditando, estás utilizando la función del pensamiento; estás de nuevo en la realidad ordinaria.

 “Un mapa del viaje“, Sayadaw U. Jotika

-Samadhi: concentración

-Nama: mente

– Rupa: materia

– Anicca: impermanencia

-Dukkha: sufrimiento, estrés

– Anatta: ausencia de un “yo” perdurable

Fuente: http://planosinfin.com/

Volver
comments powered by Disqus