Categorias Generales

Taller Masaje Infantil Shantala

Contactar a: Elba Maldonado

E-mail: [email protected]

Teléfono: 98429109

Fecha: 01/03/2017, 31/12/2017

Horario: 12 a 13


N° de Visitas: 230
Taller Masaje Infantil Shantala

                                         TALLER MASAJE INFANTIL SHANTALA.


                 "El primer mes de vida del ruiseñor el que determina su destino". (Shinishi Suzuki)


En este taller trabajaremos con la milenaria técnica Hindú, conocida como Masaje Infantil Shantala, la cual constituye una valiosa herramienta para fomentar el apego entre padres e hijos.


Podras aprender como hacer un masaje a tu bebe y sus múltiples beneficios.


“Un espacio de encuentro para que bebes y padres puedan compartir la experiencia del tacto, no dejes pasar esta hermosa oportunidad”


 


 ¿Qué es el Masaje Shantala?


El masaje para bebes tiene su nombre conocido como Shantala; el mensaje terapéutico para bebes. Su origen reside en la India, donde un obstetra francés, Dr F. Leboyer, estuvo observando a una madre masajeando a su bebe. El médico quedo encantado con la fuerza de sus movimientos y con los beneficios que estos daban al bebe, así que decidió incorporar esta técnica a occidente y bautizar toda la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer Shantala.


Según el Dr, F. Leboyer ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, es alimento para niños pequeños, tan indispensable, tanto como las vitaminas, sales minerales y proteínas.


El masaje infantil es una técnica mediante la vía de los sentidos, en especial del tacto, permite contactar al niño con su madre u otro adulto significativo, potenciando este lazo por medio de la relación que se establece en los masajes. Los principales beneficios de esta técnica, son el desarrollo de una comunicación vincular con él niño, esto se puede ver reflejado en el hecho de que la madre pueda aprender a reconocer diversos tipos de llantos del bebé, lo que facilita poder responder con mayor precisión a los requerimientos del niño. También se ha visto que trae beneficios para la relajación del lactante, cuando el masaje se hace en noche después del baño facilitando el sueño reparador para este, además ayuda a calmar dolores de cólicos e incluso en el proceso de dentición del niño, los cuales son periodos de gran irritabilidad par él bebe. Lo anteriormente descrito además de ser una ayuda para el menor, facilita la armonía del hogar y la relación de pareja.


 


En que nos puede ayudar:


Beneficios físicos: -Estimula su motricidad -Alivia cólicos -Activa el sistema digestivo -Regula el circulatorio -Activa el sistema inmunológico -Regula los patrones de sueño


-Beneficios emocionales: fortalece el vínculo entre padres e hijos, es una excelente vía de comunicación para acercarnos a nuestros hijos. Superar depresion post parto.


                          Dirigido a futuras embarazadas/madres- padres/ Ed. de parvulos


                                        Bebes desde los 2 meses hasta los 24 meses


                                                 Psicóloga Elba Maldonado Ruiz.


                                                   Inscripciones +56 9 98429109


                                            Horario: Lunes-Viernes 12 hrs a 13 hrs


                          Valor $25.000 reembolso en Isapre Duración 1 hora cada sesión.


                                                     Donde: Stgo Centro- La Florida


 


 

La información de las actividades es de exclusiva responsabilidad de los organizadores. Terapeutasdechile.cl solo es un medio de difusión de estos eventos y no es responsable de posibles cambios de información de las actividades.
Para seguir entregando una información real y precisa sobre las actividades, te pedimos comentarnos si has asistido a un evento que no haya cumplido con lo publicado en el sitio. Escríbenos a [email protected]
Si deseas ser parte de nuestra Agenda de actividades y Talleres, envíanos tus datos a través del siguiente link : Ingresa aquí