Categorias Generales

Taller de Aromaterapia en Viña del Mar

Contactar a: Aromaterapia Esencial

E-mail: [email protected]

Teléfono: +569 4980 4613

Fecha: 20/01/2018

Horario: 09:00 a 14:00


N° de Visitas: 237
Taller de Aromaterapia en Viña del Mar
Aprende las bases de la aromaterapia y todas sus aplicaciones a nivel físico. La aromaterapia es una técnica de sanación que se basa en el uso de unos poderosos extractos obtenidos desde las plantas aromáticas llamados aceites esenciales. Estos aceites esenciales contienen toda la esencia de una planta, incluyendo sus principios bioquímicos, su aroma y su vibración energética. Estudios en todo el mundo demuestran la efectividad de esta técnica, y son cada vez más los sistemas de salud que están incluyendo la aromaterapia entre sus tratamientos complementarios.

En este taller aprenderás a usar de manera segura los aromas de las plantas, contenidos en los aceites esenciales, para sanar diversas alteraciones físicas.

Estudiaremos más de 30 plantas diferentes, conocerás sus aromas, sus propiedades medicinales y cosméticas, además de la forma correcta de usa sus aceites esenciales para alcanzar el bienestar físico.

Estudiaremos las medidas de seguridad que se deben tener al trabajar con aceites esenciales, la forma correcta de preservar los preparados y como reconocer aromas naturales de las imitaciones químicas.

En este taller aprenderás a preparar aceites para masaje, sales de baño, cremas terapéuticas, spray aromático, macerados, compresas, entre otras preparaciones usadas en aromaterapia.

OBJETIVOS DEL CURSO
Conocer los orígenes y el fundamento científico de la Aromaterapia.
Conocer las propiedades medicinales de 40 aceites esenciales, sus dosificaciones, formas de administración y contra indicaciones.
Desarrollar la capacidad de diseñar correctamente tratamientos con aceites esenciales para alteraciones físicas.
Aprender a preparar correctamente productos de aromaterapia: cremas, aceites de masaje, perfumes, difusores, etc.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Es el módulo inicial de aromaterapia está dirigido a todas las personas que deseen comenzar a formarse como Terapeuta en Aromaterapia, para aprender a usar los aromas de las plantas en la sanación de alteraciones físicas.
La Aromaterapia es un excelente complemento para todo tipo de terapeuta, sus principios pueden ser usados en conjunto con otros tratamientos: Flores de Bach, Reiki, Reflexologia, Masoterapia, etc.
La Aromaterapia puede ser usada por cualquier profesional (médicos, psicólogos, educadores, etc) que desee integrar una terapia natural a sus tratamientos tradicionales.

TEMARIO DEL CURSO

Escuelas de Aromaterapia, diferentes visiones y enfoques de esta terapia
Aceites Esenciales (AE): ¿Qué son?, ¿Cómo se producen?, características.
Reconocer AE de calidad: como diferenciar un AE de una fragancia química
Dosificación de AE: cantidad de gotas de AE que se debe usar en preparados como: Jabones, Champú, Compresas, Cremas, Aceites para Masaje, spray aromático, sales de baño, etc.
Precauciones en el uso de AE, contraindicaciones y medidas básicas de seguridad.
Almacenamiento de AE, cuidados básicos para prolongar la duración de los AE.
Usos e indicaciones de 40 AE usados en aromaterapia, reconocimiento del aroma y ejemplos de uso.
Diseño de tratamiento con aromaterapia, duración y formas de administración.
Preparaciones para aromaterapia.

Fecha: Sábado 20 de Enero de 2017.-
Duración: 1 día.
Horario: 9:00 a 14:00 hrs. aprox.
Cupos: Mínimo 2 personas, Máximo 20 personas.
Inversión: $35.000.

Lugar: Centro Médico KarunaMed, Arturo Prat 352 (sector Recreo), Viña del Mar.

Inscripciones:
https://goo.gl/forms/O298pz0UfeaYWk7w2

Consultas:
[email protected]
+56949804613
La información de las actividades es de exclusiva responsabilidad de los organizadores. Terapeutasdechile.cl solo es un medio de difusión de estos eventos y no es responsable de posibles cambios de información de las actividades.
Para seguir entregando una información real y precisa sobre las actividades, te pedimos comentarnos si has asistido a un evento que no haya cumplido con lo publicado en el sitio. Escríbenos a [email protected]
Si deseas ser parte de nuestra Agenda de actividades y Talleres, envíanos tus datos a través del siguiente link : Ingresa aquí