Categorias Generales

Taller Vivencial de Bioenergética

Contactar a: Paulina Sánchez

E-mail: [email protected]

Teléfono: +569 99666765

Fecha: 20/01/2018

Horario: 10.00 a 17.00 hrs


N° de Visitas: 59
Taller Vivencial de Bioenergética
La bioenergética es una herramienta del desarrollo personal que posibilita, a través de ejercicios físicos específicos, restablecer el normal flujo energético dentro del cuerpo con el fin de sentirnos vitales, conectados y sensibles.
Normalmente sucede que al contener las emociones y no expresarlas, estas van quedando almacenadas en nuestro cuerpo. Debido a esto se van produciendo contracturas musculares crónicas que son las responsables de dolores, algunas enfermedades, sensación de rigidez corporal e insensibilización . Los ejercicios bioenergéticos permiten ir soltando esas contracturas y con esto, que nos vayamos conectando con nuestras emociones guardadas y las podamos expresar de tal forma que vayamos vaciándonos de recuerdos y situaciones inconclusas. Esto posibilita que nos sintamos mejor, más energizados y vitales, con más ganas de vivir y disfrutar de la vida.

En este taller vamos a hacer una primera aproximación al trabajo bioenergético con un recorrido por todo el cuerpo de forma que vayamos viendo que zonas de él están mas sensibles y cuales no. También vamos a trabajar con ejercicios específicos para cargar y vitalizar el cuerpo de forma que, al recibir esta carga energética extra el propio organismo sea el que vaya conectando con las emociones retenidas y se vaya abriendo a sentirlas , expresarlas y sanarlas.

No es igual de sanador, decir que estamos tristes a expresar la tristeza, decir que tenemos rabia a expresarla, decir que estamos alegres a expresar toda la alegría que podamos estar sintiendo

El estudio de la bioenergética se basa en la obra del psiquiatra Wilhem Reich y que ha sido continuada por autores como Alexander Lowen y John Pierrakos. El enfoque del trabajo está determinado por la experimentación y la vivencia de los temas que la persona siente necesarios abordar y posterior a ello su elaboración e integración.

El postulado fundamental de la bioenergética es que cuerpo, mente y espíritu, constituyen un todo indivisible que al funcionar de forma armónica, entrega pautas para vivir una vida plena y satisfactoria. De esta forma, los ejercicios de bioenergética permiten la fluidez de nuestra energía posibilitando así una mayor flexibilidad conductual y emocional.

Otros objetivos de la terapia bioenergética:
Hacer que la persona se contacte con la realidad en que se mueve: es decir poner los pies en la tierra
Soltar la tensión muscular crónica
Profundizar su respiración
Agudizar la percepción de si mismo
Ampliar la capacidad de expresarse
Promover la confianza en si mismo
Desbloquear y energizar
Mejor conciencia orgánica
Mejorar la postura corporal
La metodología es principalmente vivencial, única forma que la persona tiene para satisfacer sus necesidades psicológicas y emocionales aquí y ahora, expresar emociones y lograr experimentar el cuerpo en balance o equilibrio.

FECHA, HORARIO Y CUPOS
1.- Fecha : Sábado 20 de enero de 2018
2.- Horario : 10.00 a 17.00 hrs ( con 2 hrs para almuerzo y descanso).
3.- Cupos: Mínimo 8, máximo 16

VALORES Y FORMAS DE PAGO
Valor Total: $ 40.000
Matrícula ( para reservar cupo): $10.000 (No hay devolución de abono, excepto en caso de tener justificativo médico o que no se realice el taller por responsabilidad del centro)
Curso: $30.000: contado / cheque
* $70.000 total para dos personas que asistan juntas

CONTACTO Y CONSULTAS
Mariana: +569 81896435/ correo: [email protected]
Paulina: +569 99666765/ correo: [email protected]

FACILITADORAS:
MARIANA GANGAS AGUILAR
Psicóloga Clínica acreditada. Máster coach en PNL. NLP University.
Terapeuta EMDR.
Facilitadora en Desarrollo Personal con especialización en terapia corporal ? emocional.
Diplomado en Terapia Gestalt Integrativa Escuela chilena de desarrollo personal.
Postítulo en Psicología Humanista ? Transpersonal, desarrollado por el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana.
Educadora de Párvulos. Terapeuta Floral
PAULINA SANCHEZ PACHECO
Cirujano-Dentista Universidad de Concepción.
Facilitadora de Cambio Terapéutico Transpersonal ? Instituto de Expansión de la Conciencia Humana.
Facilitadora de Desarrollo Personal y Grupal y Diplomada en Terapia Gestal Integrativa - Escuela Latinoamericana de Desarrollo Personal. ELDP.
Supervisor Formador en Somatic Emotional Processing.
Terapeuta corporal -emocional Neo-Reichiana ? Centro Experiencial para el Desarrollo Humano.
Docente Escuela Chilena de Desarrollo Personal

* Si sabes de otras personas a quienes les pueda hacer sentido este taller,
te pedimos que les compartas esta información *

Te invitamos a participar de esta hermosa experiencia de contactar con nuestro ser como un todo
¡¡Te Esperamos!!

Mariana y Paulina
La información de las actividades es de exclusiva responsabilidad de los organizadores. Terapeutasdechile.cl solo es un medio de difusión de estos eventos y no es responsable de posibles cambios de información de las actividades.
Para seguir entregando una información real y precisa sobre las actividades, te pedimos comentarnos si has asistido a un evento que no haya cumplido con lo publicado en el sitio. Escríbenos a [email protected]
Si deseas ser parte de nuestra Agenda de actividades y Talleres, envíanos tus datos a través del siguiente link : Ingresa aquí