TODAS LAS ESPECIALIDADES

Curso de Tarot

Contactar a: Mónica De Simone

E-mail:

Teléfono: 56973389192

Fecha: 07/08/2019

Horario: 19.00 a 21.00 horas

Curso de Tarot
Conviértete en un intérprete de símbolos, conociendo en profundidad este libro de sabiduría revelada, a través de tu propio camino de crecimiento personal.

Existen diversas teorías sobre el origen de las bellas y enigmáticas ilustraciones que conforman la baraja llamada Tarot.
Las fuentes arcaicas aluden al legado de los egipcios, al libro de Toth especificamente. Algunos, yendo todavía más lejos, piensan sería herencia de los antiguos atlantes, quienes lo habrían recibido a su vez de seres extraterrestres. Las fuentes cercanas postulan que las láminas habrían aparecido en comunidades esotéricas a principios de la Edad Media, en el sur de Francia, difundiéndose por toda Europa, a partir de tribus nómadas de gitanos.
No hay acuerdo al respecto, aunque sí en que el Tarot proviene de maestros espirituales quienes guardaron en las simbólicas imágenes, conocimientos esotéricos y herméticos.
La tesis que a mí me gusta enarbolar, es aquella que sostiene que alguna vez el Tarot fue un libro de Sabiduría Revelada, convertido inteligentemente en naipe, para ser salvado de la hoguera.
Los Arcanos Mayores representan arquetipos universales por los cuales transitamos a lo largo de la vida. Los Menores, en cambio, se relacionan con aspectos más cotidianos y concretos del quehacer diario. Entre ellos están los palos de Bastos, Copas, Espadas y Oros, representando a los cuatro elementos, respectivamente; Fuego, Agua, Aire y Tierra. En este grupo se encuentran también las dieciséis láminas llamadas ?Cartas de la Corte?, funcionando todas, mediante el estudio, la meditación y la relación de sus imágenes, como una poderosa via que proporciona valiosísimos mensajes de autoconocimiento y ascenso espiritual.

Mucho se ha escrito sobre este verdadero libro de sabiduría ilustrada que es el Tarot y mucho se seguirá escribiendo y develando. Una herramienta bella,que como un océano insondable, cuenta una historia cuya culminación es la unión de las polaridades, el principio sagrado que es la base del universo, la danza cósmica HACIA EL UNO, la impronta que nos curará.

Temario

- Arcanos Mayores, el corazón del Tarot

? Arcanos Menores, el camino de los 4 elementos

? Personajes de la Corte

? Interpretación y Tiradas

? Ética y límites del Tarot

18 a 20 clases de dos horas cada una



CUÁNDO

Días Miércoles, 19.00 pm, iniciando el miércoles 07 de Agosto, y finalizando en Diciembre.

DÓNDE
En Casa Haciendo Sagrado lo Cotidiano,a pasos del metro Cristóbal Colón (la dirección exacta te la damos una vez hayas hecho efectiva tu inscripción)

CUÁNTO
Valor del curso $220.000 (pagables hasta en 4 cuotas de 55.000)

CON QUIÉN
Mónica De Simone Paoletta
Licenciada en Literatura Universidad de Chile
Licenciada en Estética Universidad Católica
Tarotista, Astróloga,Maestra de Registros Akáshicos, Reiki Practitioner Nivel III
Directora de Haciendo Sagrado lo Cotidiano
www.sagradolocotidiano.cl

Inscripciones Abiertas, cupos limitados:
56 9 73389192
La información de las actividades es de exclusiva responsabilidad de los organizadores. Terapeutasdechile.cl solo es un medio de difusión de estos eventos y no es responsable de posibles cambios de información de las actividades.
Para seguir entregando una información real y precisa sobre las actividades, te pedimos comentarnos si has asistido a un evento que no haya cumplido con lo publicado en el sitio. Escríbenos a [email protected]
Si deseas ser parte de nuestra Agenda de actividades y Talleres, envíanos tus datos a través del siguiente link : Ingresa aquí