Barras de Access es una terapia holística, mediante la cual, el terapeuta con sus manos, activa 32 puntos de la cabeza del paciente, los que al ser tocados, comienzan a descargar energía electromagnética ocupada por pensamientos, creencias, ideas, actitudes y formas de ver la vida que limitan en innumerables aspectos a las personas.
Esta liberación es similar a la eliminación de archivos de una computadora, lo que brinda al paciente la posibilidad de dar espacio a la creación de nuevas ideas, y dar apertura a nuevos escenarios de crecimiento personal, emocional, energético, entre otros.
Esta terapia modifica episodios relacionados con la depresión, ansiedad, estrés, déficit atencional ; patologías del sueño, eficaz como complemento al tratamiento de adicciones, entre otras.
https://youtu.be/kdKN5d1UOkE
En un estudio piloto realizado en Estados Unidos por la Dra. Terrie Hope y el Neurocientífico Dr. Jeffrey L. Fanyng, realizado a 7 pacientes con distintos niveles de ansiedad y depresión, se observaron mejorías de hasta un 84,7% en pacientes de entre 25 – 67 años, después de haberles aplicado una sola sesión de 90 minutos de terapia de Barras.
https://youtu.be/5UjO-LC-RHs
https://youtu.be/Wwdb5WUlCcY
Chile, se ha transformado en uno de los países con mayor índice de patologías con mayor prevalencia en salud mental, y uno de las más consultados en transtornos de Ansiedad, con 1 de cada 5 personas, la depresión 1 de cada 10 chilenos mayores de 15 años, y según la OMS 1 de cada 5 chilenos padece alguno de estas patologías.
Existen otros estudios recientes que revelan un alza en estos índices en Chile y especialmente en Santiago, luego de iniciado el reciente estallido social.
Lilibeth Carrasco, Terapeuta Integral y facilitadora de esta terapia nos señala que cuando las personas se enfrentan a estos cuadros de stress emocional, no deben esperar semanas o meses para iniciar un tratamiento, deben actuar rápidamente, dado que los beneficios que otorga esta terapia en casos de stress postraumático, con sesiones periódicas y oportunas, son inmediatos.
ilibeth nos explica que en su experiencia tratando padecimientos como ansiedad y depresión, ha observado una mejora sustancial de estas afecciones mediante el uso de esta terapia en dichos pacientes.
“Durante 2 años tratando estas enfermedades he podido observar de primera mano resultados extraordinarios en pacientes con estos padecimientos”,.
Es importante destacar que esta terapia no solo beneficia a pacientes con ansiedad y depresión, además es muy útil en el tratamiento de traumas y fobias de diversa índole.
Entrevista realizada por :
Andrés Pérez, Editor y SEO Marketing
Volver