TODAS LAS ESPECIALIDADES

Cazando al Yo

REGLAS Y OBSTÁCULOS para el aspirante

El Ser no conoce ningún obstáculo, todos ellos son para el Sadhaka, para el buscador espiritual, el yo personal practicante y aspirante a la realización.
Aunque cada uno deberá regresar a la fuente atravesando su propio camino, sus propias bifurcaciones y traumas del pasado, hay REGLAS generales para todos ellos:

1- APRENDE QUE EL CUERPO-MENTE ES TU INSTRUMENTO, no esperes nada más de él, sólo cuídalo y mantenlo armonizado pero sin forzarlo a traicionar su naturaleza humana.

2- NO INTENTES LOGRAR ALGO, la sadhana, práctica recomendada por el maestro, está orientada y destinada a REMOVER únicamente.

 
3- NIEGA TODA REALIDAD A ALGO, incluyéndote a ti mismo. No eres tú el que se da cuenta, es el Ser que se revela por sí mismo... ¿A quién? Sólo a sí mismo... al ser que queda como residuo después que el ego haya sido desmantelado a través de la práctica intensa y constante sin esperar resultados ni logros y se haya rendido por completo.

4- NO PELEES CONTRA TU YO, toda resistencia fortalece al yo. porque la fuerza motriz detrás de la resistencia es la voluntad, nacida del intelecto.

5- NO REPRIMAS, porque todo pensamiento, sentimiento o intención reprimido está destinado a rebotar, a volver con más fuerza.
SÓLO MÍRATE A TI MISMO SIN REACCIONAR, ni positiva, ni negativamente. Al concentrarte en el observador dejas de ser el pensador y ése es el camino correcto.

Te convertirás primero en el TESTIGO y luego en PURO ATESTIGUAMIENTO, que ya no serás tú, sino un estado puramente impersonal.
Entonces serás prácticamente indiferente a las trampas y obstáculos promovidas por el ego, porque ya no estarás ahí, identificado con tu cuerpo-mente, para darle cabida.

"Cazando al Yo" según Sri Ramana Maharshi escrito por Lucy Cornelssen.
Volver