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Equilibrando los hemisferios cerebrales

Equilibrando los hemisferios cerebralesLa mayoría de los seres humanos usamos más el lado derecho de nuestro cuerpo y menos el lado izquierdo, con esto estimulamos más el hemisferio cerebral izquierdo (cuando usamos el lado derecho de nuestro cuerpo estimulamos el hemisferio cerebral izquierdo, y cuando usamos el lado izquierdo de nuestro cuerpo estimulamos el hemisferio cerebral derecho ) Existe una intercomunicación entre cada parte de nuestro cuerpo y alguno de los dos hemisferios de nuestro cerebro.Por eso es importante que desarrollemos la sensibilidad y la habilidad motora por igual de ambos hemisferios del cuerpo, como son las manos, las piernas, los ojos, etc.


Música para equilibrar los Hemisferios Cerebrales

El hemisferio cerebral izquierdo es el asiento lógico de nuestra consciencia y tiende a controlar todas las actividades aprendidas e innatas del ser humano, pero domina mas sobre las actividades aprendidas, como es hablar, escribir, manejar , caminar etc, y es el encargado del pensamiento lógico, analítico, sintético, discriminativo y en todos aquellos procesos mentales que impliquen la razón.

El hemisferio cerebral derecho esta encargado del manejo del pensamiento intuitivo, de la imaginación, de la creatividad, de la memoria, y tiende a poseer y usar el saber artístico y espiritual, las personas que utilizan más la actividad funcional del hemisferio cerebral derecho son seres que comprenden fácilmente, presienten intuitivamente la verdad de las cosas aun sin el uso de la razón.

Para desarrollar nuestras capacidades y talentos y disminuir nuestros malos hábitos, disminuyendo el estrés, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, incrementando la creatividad, manejar nuestros sentimientos, tener pensamientos positivos, es siempre importante utilizar nuestros dos hemisferios cerebrales para así poder aprovechar todos los beneficios que esto nos da, y esto lo podemos hacer con ejercicios cerebrales combinándolos con ejercicios físicos. Es decir, activando las partes físicas que activan uno y otro hemisferio cerebral.

 Ejercicios:

 Con las manos

Se colocan las manos con las palmas hacia abajo, enfrente del cuerpo y a la altura del cuello. Se hace un circulo con la mano izquierda, moviendo ésta hacia el pecho, bajándola, subiéndola, hasta llegar a la posición anterior. Se hace lo mismo con la mano derecha pero en sentido contrario, es decir, el círculo se hace hacia afuera, de tal manera que las manos se crucen varias veces arriba y abajo. Luego se pueden invertir los sentidos de los movimientos con ambas manos.

 Escribir

 Dibujar óvalos continuos con la mano izquierda o con la menos hábil. Practicar mucho hasta que se haga bien comparar como se hace con la otra mano.

Dibujar óvalos continuos con ambas manos al mismo tiempo.Colorear un dibujo con la mano menos hábil.

Escribir con la mano izquierda de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, después cambiar de mano.

 Hábitos

 Cambiar hábitos inconscientes que se hacen con el lado derecho del cuerpo, al lado izquierdo (y viceversa) y ejecutarlos de manera consciente, por ejemplo cepillarse los dientes, levantar objetos, peinarse, marcar objetos, abrir las puertas, tomar un libro u objeto, etc.

Utilizar la mano que te queda mas cerca cuando desees tomar algún objeto cerca de ti evita girar el cuerpo.

 Actividad y movimiento

 Este ejercicio nos ayuda a activar y comunicar los hemisferios cerebrales. Facilita el balance dentro del sistema nervioso y pone en alerta total al cuerpo. Ayuda a la concentración y prepara al organismo para actividades físicas como realizar deporte, moverse rápido o bailar.

1. Párate y cierra tus ojos.

2. Levanta los dos brazos estirándolos hacia los lados.

3. Levanta el pie que más utilizas y ponlo en forma de cuatro (No abras los ojos, a menos que pierdas el equilibrio).

4. Inhala y suelta lentamente el aire.

5. Manteniendo tus brazos levantados, muévelos hacia adelante, permanece unos cinco segundos en esta posición.

6. Repite el ejercicio ahora con el otro pie.

 Estos son solo algunos ejercicios, hay muchos más, pero esto será suficiente para comenzar. Son ejercicios sencillos que pueden hacer en tus ratos libres o cuando sales a caminar etc. al principio cuestan un poquito pero a medida que los repites, se vuelve automático, un hábito y verás los extraordinarios efectos que tiene.

Publicado en http://atraelaplenitud.wordpress.com

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