Esta semilla causa pánico a los doctores: adelgaza, cura diabetes y más?increíble pero cierto!!!
Aquellos que consideran que esta semilla es únicamente para las aves no tienen la menor idea de las propiedades y los muchos beneficios de esta semilla tan nutritiva.
El Alpiste está entre las semillas más nutritivas y poderosas del planeta. Es alta en proteínas vegetales de muy buena calidad: solo seis cucharadas de alpiste tiene más proteína que 2 o bien 3 kilogramos de carne.
Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:
Lo que es más, las proteínas contenidas en el alpiste no son perjudiciales ni tan difíciles de digerir.
Tienen una potente capacidad para recargar enzimas.
Es una genial fuente de antioxidantes, que previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
Da un sinnúmero de proteínas vegetales.
Las enzimas en estas semillas fantásticas son un antídoto natural idóneo para reducir la inflamación en órganos internos como el riñón, hígado y páncreas.
Es una muy potente regeneradora pancreático, ayuda a suprimir la diabetes de forma notable (en un corto período).
Suprime la cirrosis al acrecentar la cantidad de los hepatocitos en el hígado, lo que acaba la reducción de la inflamación, de esta manera.
Recarga los riñones con enzimas, que asisten a quitar líquidos excesivos.
Previene la arteriosclerosis.
Ayuda con la gota, edemas, gastritis y úlceras estomacales.
Idóneo para el tratamiento de la hipertensión.
Contiene la enzima lipasa, que ayuda a eliminar las grasas perjudiciales de las venas, arterias o bien sencillamente de los depósitos de grasa.
Excepcional para la obesidad, celulitis, abdomen hinchado, etcétera
Contribuye a la tonificación abdominal.
Representa un enorme aperitivo.
Ayuda a abrasar grasa y reducir el colesterol. Es una buena comida para el perder peso o bien dieta para bajar el colesterol.
Tiene propiedades emolientes.
Es un enorme antídoto para afecciones renales y de la vejiga (cistitis), puesto que mata las bacterias en el tracto urinario.
¿De qué forma consumirlas?
Puedes comerlas como vienen, en ensaladas, licuadas o bien aun en sopas o aderezos. Asimismo puedes hacer una nutritiva enzimática leche de alpiste de la forma siguiente:
Leche de alpiste
Remojar cinco cucharadas de semillas de alpiste en agua dulce a lo largo de la noche. Por la mañana, drenar el agua y poner el alpiste remojado en la licuadora.
Puedes añadir leche de soja y fruta si lo quieres, o bien sencillamente entremezclar y tomar la leche de alpiste, endulzada con miel (no azúcar).
Esta es una leche nutritiva y energética para comenzar el día con (por las mañanas), y para finalizar el día, de este modo (de noche, tomar caliente).
Es fundamental no dulcificar esta leche con el azúcar, en tanto que esto es perjudicial y también irritante para el cuerpo.