TODAS LAS ESPECIALIDADES

¿Existen los niveles de Felicidad?

¿Existen los niveles de Felicidad? ¿Existen “niveles de felicidad”? Para responder una pregunta de esta magnitud, deberíamos preguntarnos antes que es felicidad para cada uno de nosotros.

Es felicidad ver una película entretenida, leer un libro, comer algo que nos gusta, usar una ropa que me haga sentir bien, estar con una persona que estimamos mucho o abrazar a un ser querido.

¿Cuál de estas situaciones te generan felicidad… se podría decir que te generan felicidad de la misma magnitud?

Si no fuera el caso, es decir que cada uno te entrega magnitudes diferentes, entonces estaríamos hablando de niveles, cada situación nos entrega distintos niveles de felicidad, que podríamos calificar de acuerdo a lo que nos hacen sentir, su magnitud… algunas cosas nos hacen felices completamente, otras de manera pasajera, algunas que nos dan destellos de felicidad y existen aquellas que son tan relevantes que definen nuestra vida.

Eso sí, debemos considerar que la felicidad es temporal, así como todo en la vida que tiene un inicio y un irremediable final. De ahí la importancia de trabajar por nuestra felicidad, para que esta nos acompañe y esté presente en nuestras vidas cuando lo queramos.

Cuando trabajas aspectos de ti con alguna terapia o herramienta integrativa, lo que estás haciendo es trabajar en tu felicidad. Somos seres tan maravillosamente complejos que necesitamos técnicas que nos permitan un desarrollo integrativo, que consideren todos los aspectos que nos conforman tanto físicos como energéticos. Si observas las categorías en Terapeutas de Chile, podrá reconocer alguna que te haga sentido o tal vez quieras navegar y revisar las que tenemos disponibles para ti.

La felicidad parte por ti, por el trabajo que hagas en ti. Como veas la vida y la manera en que ella te generará felicidad dependerá de cómo sientas y vivas la vida a partir de ti. No es un gran secreto, pero todo parte en uno y es por ello que los niveles de felicidad dependerán, en gran medida, de como estés tu física y energéticamente.

Terapeutas de Chile… un lugar de encuentro.

 

T

Volver
comments powered by Disqus