Te sorprendería saber que el simple hecho de poder convivir en un lugar donde todo fluye de manera positiva y natural, te ayudará a recuperar y mantener tu propio equilibrio personal. Así lo señalan métodos milenarios como lo son el Feng Shui y el Reiki. Claro que hay que considerar que, para lograr este equilibrio o armonización, hay que estar en espacios donde nos sintamos acogidos, libres de contaminaciones de cualquier índole, es decir, debemos de estar en lugares que nos faciliten el encuentro con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.
¿Qué es armonizar?
Básicamente se trata de estar en plena armonía y paz con todo lo que nos rodea, desde personas, animales, naturaleza; incluso debemos de sentirnos cómodos con los muebles, cortinas, con la distribución del lugar, etc. El hecho de armonizar nuestro entorno es importante, porque nos permite estar a gusto en el lugar donde cotidianamente convivimos o trabajamos. Y esto se refleja notablemente en nuestra salud física y mental, que a su vez influye positivamente en nuestro estado general de bienestar, y todo por ponerle atención a los espacios y lugares que normalmente utilizamos.
De acuerdo al Feng Shui y el Reiki, la energía de nuestros espacios es el conjunto de vibraciones que se producen en dicho lugar, vibraciones que, a pesar de no ser visibles, son tan poderosas que nos pueden llegar a afectar de alguna manera u otra, es por ello que necesitamos estar rodeados de energía y vibraciones positivas para no influyan de igual forma.
La energía de nuestro entorno tiene una influencia muy sutil en cada uno de nosotros, pero muy constante, tanto que al modificarla estaremos alterando la energía propia.
Lograr la armonía en nuestros espacios nos ayuda a estar bien, porque según las tradiciones orientales como el Feng Shui y el Reiki, transmutamos las energías negatividad en positivas, mejorando así nuestra calidad de vida.
Siempre ten en cuenta que armonizar tus espacios es un camino para tu paz y tranquilidad interior, lo cual influye directamente en el cultivo de tu bienestar.
Volver