TODAS LAS ESPECIALIDADES

La importancia de armonizar los lugares que habitas

Te sorprendería saber que el simple hecho de poder convivir en un lugar donde todo fluye de manera positiva y natural, te ayudará a recuperar y mantener tu propio equilibrio personal. Así lo señalan métodos milenarios como lo son el Feng Shui y el Reiki. Claro que hay que considerar que, para lograr este equilibrio o armonización, hay que estar en espacios donde nos sintamos acogidos, libres de contaminaciones de cualquier índole, es decir, debemos de estar en lugares que nos faciliten el encuentro con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

¿Qué es armonizar?

Básicamente se trata de estar en plena armonía y paz con todo lo que nos rodea, desde personas, animales, naturaleza; incluso debemos de sentirnos cómodos con los muebles, cortinas, con la distribución del lugar, etc. El hecho de armonizar nuestro entorno es importante, porque nos permite estar a gusto en el lugar donde cotidianamente convivimos o trabajamos. Y esto se refleja notablemente en nuestra salud física y mental, que a su vez influye positivamente en nuestro estado general de bienestar, y todo por ponerle atención a los espacios y lugares que normalmente utilizamos.

De acuerdo al Feng Shui y el Reiki, la energía de nuestros espacios es el conjunto de vibraciones que se producen en dicho lugar, vibraciones que, a pesar de no ser visibles, son tan poderosas que nos pueden llegar a afectar de alguna manera u otra, es por ello que necesitamos estar rodeados de energía y vibraciones positivas para no influyan de igual forma. 

La energía de nuestro entorno tiene una influencia muy sutil en cada uno de nosotros, pero muy constante, tanto que al modificarla estaremos alterando la energía propia.

Ideas para comenzar a armonizar Tus espacios:

  • Trabaja la armonía con las personas con quienes convives o trabajas, algo muy relevante si consideras la gran cantidad de tiempo que convives con algunas personas.

  • El orden, es el principal aliado de la armonización, porque a simple vista da una sensación de agrado, contrario a lo que ocurre con el desorden que genera estrés o malestar.

  • Limpieza, punto principal para comenzar armonizar; los pisos, las ventanas y las puertas siempre deben estar impecables. Además, se debe evitar la acumulación de objetos, por eso te recomendamos regalar o vender todo aquello que no uses.

  • Naturaleza, las plantas y las flores son seres vivos que ayudan a armonizar por la entrega de oxígeno por un lago y porque en sí permiten crear espacios naturales.

  • Mueve los objetos de tu espacio, cambia constantemente los muebles de lugar, crea nuevas sensaciones asociadas a la distribución de los objetos en los espacios. Por ejemplo, puedes definir distintas distribuciones de acuerdo a las temporadas: primavera, verano, otoño e invierno. 

  • Decoración, incorpora objetos agradables, que te parezcan bellos y que te generen sensaciones positivas.

  • Ventila los ambientes, procurando que circule aire para que éste se renueve constantemente.

  • Mantiene las puertas sin basura, según Feng Shui, las puertas son el portal que unen la energía del exterior con la del interior, por eso las puertas deben estar libres de energías negativas asociada a la basura o suciedad.

  • Usa aromas que te generan sensaciones agradables, puedes utilizar incienso o cualquiera otra esencia que sea de tu agrado.

Lograr la armonía en nuestros espacios nos ayuda a estar bien, porque según las tradiciones orientales como el Feng Shui y el Reiki, transmutamos las energías negatividad en positivas, mejorando así nuestra calidad de vida.

Siempre ten en cuenta que armonizar tus espacios es un camino para tu paz y tranquilidad interior, lo cual influye directamente en el cultivo de tu bienestar.

Volver
comments powered by Disqus