No cabe duda alguna que la ciencia manifestada en la tecnología ha impactado positivamente en nuestro bienestar, nuestra calidad de vida ha mejorado con los años, la esperanza de vida se ha duplicado y la medicina ha dado pasos agigantados en lo que respecta al cuidado de las personas enfermas y su recuperación.
La tecnología ha hecho su trabajo para mejorar nuestro bienestar, pero no hay que olvidar que somos seres conformados por cuerpo, mente y espíritu y que, por lo tanto, si bien la tecnología puede contribuir a nuestra calidad de vida y, por cierto, a nuestro bienestar, en última instancia somos nosotros los responsables por vivir la vida que queramos, pensando en nuestro bienestar y en el de los demás, y para ello no debemos olvidar nunca que la vida es sufrimiento y goce en un equilibrio sin igual.
No hay que buscar mucho para encontrar evidencia que nos muestre el lado amargo de la vida, por ejemplo, según la Organización Mundial de la Salud el estrés y las enfermedades mentales se están transformando en una verdadera pandemia y la sensación de soledad de las personas se incrementa a medida que nos vamos desconectados de nosotros mismos a causa de la misma tecnología.
Si bien la tecnología, como ya hemos dicho, está contribuyendo enormemente a nuestro bienestar, ella por sí sola no puede aliviar aquellas dolencias que están más allá de su alcance, como lo son las enfermedades mentales y soledad. Es claro que está en nuestras manos el trabajar todos aquellos ámbitos que la tecnología y todo lo derivado de ella no puede; el cuerpo, mente y espíritu son elementos que debemos trabajar y cultivar cada uno, y cuyo estado dependen totalmente de nosotros.
Las Especialidades Terapéuticas, en la mayoría de los casos, trabajan con uno o más de estos elementos, lo cual nos permite movilizar las energías que nos ayudaran a equilibrarnos y armonizarnos para evitar enfermedades mentales y sensaciones desagradables como puede ser la soledad.
En Terapeutas de Chile contamos con más de 50 especialidades terapéuticas para que pueda encontrar aquella que te permita trabajar tu bienestar a partir de tu cuerpo, mente y espíritu.
Volver