TODAS LAS ESPECIALIDADES

¿Por qué optar por un masaje?

¿Por qué optar por un masaje?Los masajes, que también los puedes encontrar con el nombre de Masoterapia por la integración de varias técnicas, es más que una terapia de moda, han sido utilizados por mucho tiempo por lo seres humanos por los múltiples beneficios que tienen.
 
Lo bueno de los masajes es que el cuerpo recibe sus beneficios a penas el especialista comienza a aplicar la técnica que sea de su conocimiento, ya que la piel es la primera parte de nuestro cuerpo que se ve positivamente estimulado cuando se comienza a aplicar un masaje. Hay que pensar que en la piel se sitúan una gran cantidad de terminales del sistema nervioso y un positivo estimulo redunda en una sensación agradable a nivel corporal.
 
Los masajes van en beneficio directo de nuestros estadios ya que, por ejemplo, se ha estudiado que el estrés se manifiesta generalmente en el cuello y espalda. Mientras que, la cintura se ve afectada por malos movimientos o por levantar pesos inadecuados. Cada parte del cuerpo, de alguna manera u otra, manifestará algún tipo de dolencia cuando ésta se genera y es por ello que se recomiendan los masajes porque de esta manera se puede abarcar gran parte del cuerpo, beneficiándonos de manera integral.
 
Existe una gran cantidad de estudios que avalan los beneficios de los masajes. Al respecto, te dejamos alguno de los más reconocidos y comentados en internet:
 
-Relajación, los masajes contribuyen al antiestrés, aliviando el estrés emocional. Es tal vez la razón más obvia por la cual optar por un masaje, es indudable que los músculos tensos o contracturados pueden ser aflojados por manos expertas. Y como te comentamos anteriormente, hay grupos musculares asociados a ciertos tipos de emociones negativas, por tanto, al trabajar dichas zonas esas emociones pueden ser movilizadas o liberadas.
 
-Bienestar del cuerpo, los masajes hacen que el cuerpo genere más endorfinas que son las llamadas hormonas de la felicidad y que tienen una estrecha relación con las sensación agradables, la disminución del ritmo cardiaco y de la presión arterial.
 
-Disminución de los dolores, un buen mansaje que ojalá sea continuo en el tiempo (una vez por semana por ejemplo), mejora la circulación de la sangre lo que genera que llegue más oxígeno a las partes donde existen focos de dolor, lo cual hace que las sensaciones de dolor disminuyan.  
 
-Mejoras en el sistema inmunológico, al haber una mejor circulación producto de los masajes, se ha comprobado que ayuda a mejorar las defensas del organismo, por ejemplo, masajes del tipo linfáticos contribuyen a la remoción de toxinas del cuerpo.
 
-Incremento de la flexibilidad, los masajes dan una mayor flexibilidad a la piel, lo que se traduce en ésta se vuelve tersa y suave. Además, dependiendo del tipo de masaje, el cuerpo también puede volverse más flexible, ya que hay técnicas que estimulan directamente algunos grupos musculares, realizando ejercicios que permiten el estiramiento controlado de músculos y tendones.
 
Ya conoces algunos de los beneficios de los masajes, te invitamos a visitar las distintas categorías de masajes de Terapeutas de Chile para que elijas el que más te guste (pincha el nombre del masaje para que accedas al directorio de Terapeutas que lo ofrecen): 
 
Masaje Alquímico: es una amalgama de herramientas para el bienestar, que facilita el proceso de conexión y transmutación personal y espiritual, de manera amable, profunda y liberadora, mediante el acceso a la sabiduría que atesora el cuerpo y a los recursos interiores de cada persona.
 
Masaje de Relajación Físico y Energético: es un abordaje terapéutico, que hace parte de la Medicina Tradicional Oriental. Es una combinación de varias técnicas de masaje, como el Tui na y el Chi Kung. 

Masaje de Piedras Calientes: este tipo de masaje terapéutico combina técnicas tradicionales con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales. 

Masaje Descarga Emociona MDE: integra el cuerpo físico, mental y emocional a través de la unificación de tres técnicas en una. Masaje de relajación profunda, Activación, lectura y limpieza de chakras y Flores de Bach. 

Masaje Facial Kobido: empleada por las antiguas emperadoras japonesas, promete un rostro más joven y cuidado sin tener que pasar por el quirófano. 

Masaje Metamórfico: es un tipo de masaje suave que se realiza en los pies, manos y cabeza, creado en los años sesenta por el naturópata británico Robert St. John. Se basa en la doctrina y los métodos de la reflexoterapia. 
 
Masaje Tailandés: es un tipo de masaje que consiste en estiramientos y masajes de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el paciente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. 
 
Masaje Terapeutico Bioenergético: es un masaje con efectos terapéuticos, relajantes y calmantes para el cuerpo, existiendo de muchos tipos, donde el objetivo final es el mismo, generar un estado de bienestar.  
 
Masajes Reductivos: es una técnica un tanto más fuerte que los masajes convencionales. Se trabajan brazos, torso, caderas, muslos, glúteos y abdomen. La idea es moldear la figura, disminuir los excesos de grasa y remover la celulitis y las toxinas, fomentando una limpieza del organismo que resulta en reducción de medidas. 
 
Masoterapia: se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones. Es una técnica integrada dentro de las distintas técnicas de masajes. 
 
 

 

T

Volver
comments powered by Disqus