TODAS LAS ESPECIALIDADES

Sueños que Guian: Manual de Interpretacion Onirica

¿Qué son los sueños?

Llamamos sueños a las imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Nadie lo sabe con certeza. Hay muchísimas definiciones e hipótesis probables. Sin embargo, sean lo que sean, esos recuerdos oníricos tienen cierto grado de influencia en nuestra vida y en ocasiones afectan considerablemente nuestro ánimo.

Lo sé porque me dedico a investigar los estados no ordinarios de conciencia y mantengo en internet un sitio web3 con información sobre drogas, plantas sagradas, chamanismo, espiritualidad contemporánea y sueños, por lo que a menudo me escriben personas realmente angustiadas intentando que les aclare si es cierto que su madre va a morir porque así lo vieron en un sueño... si soñar con un entierro es malo, si en verdad una relación va a terminar mal porque su pareja rompió un jarrón de flores en una escena onírica... y cantidad de cosas por el estilo.


He tenido que redactar una respuesta genérica explicando a las personas que cada soñador es un mundo y cada sueño un enigma y por lo tanto no hay ecuaciones simbólicas que se apliquen a todos por igual.
Si tienes un historial previo de sueños premonitorios y sueñas que tu madre se morirá pronto, es probable que así ocurra y que se te esté dando esta información para que te prepares, te despidas y le ayudes a irse en paz; pero, si no sueles tener sueños de este tipo, es más adecuado considerar la imagen onírica de tu madre como la representación de una tendencia de tu inconsciente que simboliza algo que ella te transmitió y esa tendencia es la que está a punto de morir. ¿Esto es malo o es bueno? Depende de la tendencia que represente...

Por ejemplo, si sueñas que entierras a un profesor que te criticaba, estás deshaciéndote de una tendencia autocrítica y es apropiado; pero si lo que asocias a la persona muerta es algo positivo, quizá estás dejando que muera en ti algo valioso.

Por otra parte, si tu pareja rompe un jarrón de flores en tu sueño y recientemente ha hecho algo que de alguna forma te haya herido o te haya roto el corazón, es más probable que el sueño esté expresando simbólicamente esos sentimientos de tu pasado inmediato. Si no es así, puede verse como una alerta que tendría que interpretarse en el contexto de tu vida al momento de soñarlo...



En cualquier caso, la única persona que tiene la última palabra sobre el significado de un sueño es el soñador mismo. Los terapeutas o asesores oníricos sólo podemos ofrecer nuestra ayuda para que el soñador explore su propio mundo interior y des-cubra el sentido único de sus particulares simbolismos. Por eso mi objetivo al escribir este libro consiste justamente en acompañarte durante tu propia búsqueda compartiendo contigo los aprendizajes, las técnicas y las experiencias de las que dispongo.

Los sueños siempre me han fascinado y han ocupado gran parte de mis pensamientos diurnos...

Extracto Libro Sueños que guían.
Manual de interpretación onírica
2014 Karina Malpica Valadez

Si deseas Leer libro completo Click aquí

Volver