TODAS LAS ESPECIALIDADES

TALLER VIVENCIAL DE CANTOS LAKOTA Y LIBERACIÓN DE LA VOZ DEL ALMA

Ubicación: Región Metropolitana/BUIN

Dirección: Balmaceda 1150

Sub-Categoría: Canción Medicina


Contactar a: Livertas

Imperdible taller de "Cantos Lakota y liberación de la voz del alma", con nuestra abuela guardiana de las tradiciones lakota y mexica, Ximena Vera Teototoltzin, para todo el que desee descubrir el poder sanador de vibrar en estos cantos y los pueda enseñar después a las nuevas generaciones.

Las culturas ancestrales más espirituales del mundo, estaban en estrecha y armónica relación con la Madre Tierra. Se vivía en conexión con todos los seres, la red de la Vida donde todos somos importantes. Se respetaba cada forma de vida: los 4 elementos, los seres verdes, los animales, las rocas, el ser humano, quien se consideraba un guardián que venía de las estrellas a cuidar la existencia. 

Los rituales de los lakotas, que habían sido traídos por la Mujer Búfalo Blanco y los que fueron llegando por visiones de profetas, estaban especialmente diseñados para que ellos permanecieran en ese estado de conciencia pura. El canto sagrado ha sido una de las herramientas espirituales más importantes que los han acompañado en este proceso de conservar el equilibrio y a comunicarse con las Fuerzas Superiores.

Estos cantos se han preservado desde tiempos inmemoriales y ahora se transmiten a las gentes de estos tiempos como una herramienta de sanación y conexión con la Madre Tierra y el Gran Espiritu, Wakan Tanka.

También haremos un trabajo de exploración y liberación de la voz, atreviéndonos a expresar la voz del alma, que es de donde se emite el canto sagrado, además de compartir los cantos que se usan en los círculos actuales.

Programa
• Presentación con ofrenda de rezo a la Pachamama
• Ejercicios de calentamiento de la voz
• Cantos Lakotas ceremoniales
• Liberación de la voz
• Expresión del canto de tu alma
• Círculo de Cantitos del Camino

Impartido por: Ximena Vera Teototoltzin: Lic. En Literatura y Pedagogía. Arte-educadora. Profesora de Yoga y Meditación, formada en India. Facilitadora de talleres de desarrollo personal en diversas áreas. Como hija adoptiva de la nación lakota y mexica es guardiana y ceremoniante de las tradiciones de la Tierra. Integrante del círculo sagrado “La Arboleda de las hijas de Gaia”. Cantora, poeta y danzante. En su búsqueda Ximena ha recorrido el mundo instruyéndose con guardianes, sabi@s y maestr@s de diferentes culturas y tradiciones, desarrollando su trabajo de manera indistinta en América y Europa. De nacionalidad chilena y radicada en México, actualmente realiza un viaje por Chile para conectar con sus raíces y compartir sus experiencias en el campo del crecimiento humano.

Lugar: Livertas, curva del paradero 1 camino Maipo, Buin.

Fecha: Sábado 5 de Septiembre de 2015

Horario: De 10'30 a 16 hrs.

IMPORTANTE SOBRE INSCRIPCIÓN:
Para confirmar asistencia, se considerarán "inscritas" aquellas personas que envíen un mail al correo livertasinfo@gmail.com que incluya: NOMBRE COMPLETO, CIUDAD, TELÉFONO, CORREO Y CÓMO DESEA CANCELAR EL EVENTO.

Aporte: $16.000 pesos chilenos ($13.000 los que depositen antes del viernes a las 16 hrs. por transferencia bancaria) y $12.000 los Socios de Livertas.

Datos transferencia:
Nombre: Mireya Machí Martínez 
Cuenta RUT en Banco Estado: 24.292.444
RUT: 24.292.444-4
Mail: livertasinfo@gmail.com
Concepto: Taller cantos lakota

QUÉ TRAER:
Traer almuerzo sano y si tienes instrumentos para acompañar el canto como sonajas, tambor, etc.

¡Saludos y bendiciones a tod@s!


Link del evento en Facebook:


https://www.facebook.com/events/936128773112600/


CÓMO LLEGAR A LIVERTAS:
1) Si vienen de Santiago:
- Bus: Tomar el Bus Buin Maipo en Estación Central y decirle al chofer que le baje en el paradero 1 camino Maipo. En la curva estamos.
- Auto: Ingresar a Buin (después del puente Maipo por la calle Condell, hasta el fondo, doblar a la izquierda hasta la Copec y luego doblar a la derecha. Seguir unos 100 metros hasta la curva. Como el estacionamiento de Livertas es pequeño, si no hubiera espacio, pueden seguir unos metros más allá hasta encontrar un lugar en las calles aledañas y llegar andando.
2) Para los que vienen del Sur (Rancagua, por ejemplo):
- Bus: Bajar en la Copec de Buin (avisar al chofer) y aquí tienen el plano para llegar (serían 20 min) caminando (donde dice Shell, está también la Copec), y para no caminar tanto, pueden tomar un colectivo en la Calle San Martín, caminando hacia el oeste, en el primer semáforo a la derecha, caminan hasta el paradero frente al Totus y toman cualquiera que vaya a MAIPO, y le piden que les baje en el Paradero 1 del Camino a Maipo, en la curva. Ahí estamos.
- Auto: Viniendo por la Autopista 5 Sur, tomar la salida de Buin (a la derecha). En el primer cruce tomar hacia la izquierda y seguir derecho por Arturo Prat hasta el parque (unas diez cuadras). Doblar a la derecha avanzar una cuadra, cruzar Balmaceda, avanzar una cuadra más, saltar el lomo de toro y doblar enseguida a la izquierda. Al llegar a la Copec, tomar a mano derecha y seguir unos doscientos metros. Livertas está exactamente en la curva siguiente por la vereda del frente. Estaciónese en el lado derecho de la curva esperando que le abran el estacionamiento. Debe cruzar con extrema precaución. Puede seguir unos doscientos metros más para girar con más seguridad e ingresar al estacionamiento por la pista contraria.
https://www.google.cl/maps/dir/Rancagua/José+Manuel+Balmaceda+1150,+Buin,+Región+Metropolitana/@-33.7301492,-70.7535818,15z/data=!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x96634367bdef13d3:0xd973fc8366ad54f7!2m2!1d-70.738965!2d-34.168052!1m5!1m1!1s0x9663211006fe5701:0x48fb570fa5824ac2!2m2!1d-70.7525213!2d-33.7316289?hl=es

Volver