TODAS LAS ESPECIALIDADES

Descubra su personalidad a la luz del Eneagrama

Ubicación: Región VIII/CONCEPCION

Dirección: Concepción Centro

Sub-Categoría: Coach de Vida


Contactar a: Anita Figueroa

El Eneagrama es un símbolo proveniente de la tradición Sufí, que divide las personalidades humanas en 9 tipos. Descubriendo su Eneatipo, usted puede trabajar en la integración de su carácter para extraer el máximo potencial. Este estudio se basa en las publicaciones de Claudio Naranjo y Richard Riso.


La sesión de Eneagrama incluye:

1.-Explicación general del Eneagrama como método; las interconexiones entre los tipos de personalidad, los miedos básicos de cada tipo, la pasión dominante, las alas, las direcciones de integración y desintegración, los subtipos instintivos, etc.
2,. Aplicación de Tests para descubrir su Eneatipo.
3.- Explicación detallada de su tipo y subtipo. Comportamiento y relación con el Amor.
4.- Espacio para la reflexión respecto a la información aprendida.
5.- Conclusiones y pautas para la Integración de su personalidad.

A continuación, le entrego una breve síntesis respecto a cada Eneatipo.


TIPOLOGÍA 1: Perfeccionista, reformador y crítico. Le otorga importancia a los valores morales. Transmuta su ira por lo "incorrecto" de la vida, en normas que se deben cumplir. En un estado sano es tolerante y poseedor de una alta ética. En un estado insano, puede juzgar a los demás sin piedad y tener un concepto muy polarizado del Bien y el Mal.



TIPOLOGÍA 2: Altruista, sociable y tierno. Sabe por intuición, colmar las necesidades de los demás. Le encanta ayudar, pero en estados insanos tiende a "cobrar" por los favores recibidos, ya sea manipulando emocionalmente, traspasando límites o sintiéndose superior por considerarse una "Buena persona". Son muy seductores y les encanta el "Amor" en todas sus formas.



TIPOLOGÍA 3: Exitoso, eficiente y práctico. Se identifica con la imagen que proyecta a los demás. Puede dedicar mucho tiempo a perfeccionar su trabajo, así como a adquirir posesiones que eleven su status social. En un estado desintegrado, puede recurrir a cualquier cosa con tal de lograr reconocimiento. En niveles sanos, se convierte en un ejemplo a seguir.



TIPOLOGÍA 4: Ensimismado, romántico y de temperamento artístico. Se enfoca en sus carencias y se refugia en su mundo de fantasía, sintiéndose diferente a los demás. Puede ser muy creativo, otorgando su sello personal a todo lo que hace. En un estado insano, se torna autodestructivo, alienado y melancólico.



TIPOLOGÍA 5: Cerebral, analítico y excéntrico. Suelen vivir en sus mentes. Recopilan datos e información valiosa antes de pasar a la acción, aunque rara vez se sienten preparados para ello. Interiormente son hipersensibles, pero dan la apariencia de frialdad y reserva. Su inteligencia puede llevarlos a convertirse en expertos en alguna materia.



TIPOLOGÍA 6: Leal, temeroso y ambivalente. Tienen una relación de amor-odio con las figuras de autoridad; por una parte necesitan de su amparo y por otra se revelan pasivo-agresivamente. En un estado integrado pueden ser buenos compañeros; muy trabajadores y agradecidos de quienes le otorgan confianza.



TIPOLOGÍA 7: Multifacético, alegre, innovador. Los Siete son insaciables persiguiendo lo bueno de la vida. Les encanta planificar el futuro, poniéndose en los mejores escenarios. Aman los viajes, la aventura y todo aquello que les otorgue placer. Son activos y versátiles; sus agendas suelen estar repletas de cosas por hacer. En un estado insano pueden tornarse dispersos y escapistas.



TIPOLOGÍA 8: Líder, dominante y valiente. Le encanta estar al mando, pues ello le otorga el control de las situaciones. Tienen un carácter de temer; pueden ser muy generosos y protectores, pero también agresivos y vengativos con quienes les han fallado. Tiene mucha fuerza y energía corporal. En su mejor estado, lucha por la justicia y por los débiles. En un estado insano, es megalómano y combativo.



TIPOLOGÍA 9: Pacífico, indolente, perezoso. Busca que el mundo sea un lugar pacífico y armonioso. Se adormece con facilidad, perdiendo la conciencia de las situaciones. Rehuye el conflicto. Puede ser aficionado a la comida y la bebida. En un estado insano, se desconecta de su ser y se sobreadapta. Integrado, es un gran conciliador. Volver