TODAS LAS ESPECIALIDADES

PSICOTERAPIA CONSTELACIÓN FAMILIAR

Ubicación: Región Metropolitana/PROVIDENCIA

Dirección: Luis Thayer Ojeda 95

Sub-Categoría: Constelaciones Familiares


Contactar a: Lilibeth Carrasco

CONSTELACIÓN FAMILIAR

Es una Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger, se diferencia de otras terapias por su extrema rapidez, para descubrir la raíz del conflicto de una situación y así sea posible reconocer y sanarla.

Trabaja principalmente con los vínculos, que pueden ser de tipo sanguíneos o no. Lo que la constelación familiar saca a la luz son las dinámicas ocultas que están dentro de este sistema familiar, que hace que nosotros repitamos patrones, conductas y que desde nuestra parte consciente no lo podemos resolver.

Las constelaciones familiares muestran la capacidad que nosotros tenemos para resolver, o cómo estamos posicionados en la red sistémica de vínculos, en qué lugar estamos para poder hacer un movimiento hacia la vida, hacia el bienestar, etc.

¿Qué problemas se pueden resolver?
Las constelaciones familiares pueden tratar todo lo que nos duele, lo que nos molesta y que se repite constantemente, ya sean estados emocionales ó físicos, como por ejemplo problemas con la familia, con el trabajo, con la pareja, dinero, emociones como el miedo a la soledad, depresión, ansiedad, abandono, la tristeza, enfermedades entre otros.


¿En qué consiste?
Las sesiones de constelación se pueden hacer individuales o en grupo ambas modalidades se utilizan representantes para los miembros del sistema familiar, y ellas evidencian en donde esta la traba para una vida más feliz y exitosa.
El alcance de la terapia no se circunscribe sólo a la persona que viene a terapia, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Volver