Categorias Generales

Lecturas de I Ching

Ubicación: Región Metropolitana/PROVIDENCIA

Dirección: Av. Providencia 2330

Sub-Categoría: I Ching


Contactar a: Indivarus©
E-mail: [email protected]
Teléfono: +56992290512
Página Web: http://indivarus.cl
El I Ching es un tratado oracular y de sabiduría, atemporal y colectivo, formado en cuatro sucesiones. La primera con Fu Hi, creador de los grafismos de este tratado sapiencial; la segunda con el Rey Wen, creador de los 64 hexagramas o signos, tal como los conoces hoy; la tercera con el Duque Chou, que agregó los comentarios a los trazos individuales y; la cuarta, con Confucio, quien hizo los comentarios para las decisiones y las imágenes. Finalmente, llega a nosotros gracias a la traducción de Richard Wilhelm.

El I Ching opera mediante lo que se denomina ?sincronicidad?, es decir, la coincidencia de los hechos en el tiempo y el espacio con un significado mayor que el mero azar e, incluso, que la causalidad. Es un tratado que opera gracias a ?agentes espirituales? que nos brindan una respuesta significativa ante unas circunstancias dadas.

Esta magnífica obra filosófica nos habla desde lo Uno en su multiplicidad, mostrándonos cómo todos los elementos se relacionan entre sí al poseer un mismo origen y, por lo tanto, concientizándonos de que los efectos visibles tienen su origen en lo invisible. Así, la identidad entre el mundo manifestado y el mundo inmanifestado hace el enlace entre el pasado, donde está el germen o inicio de los acontecimientos del momento y el futuro, previsible desde el conocimiento de su germen y los efectos de éstos en el mundo visible.

En Indivarus© realizamos servicios de lecturas de I Ching tanto con el método tradicional con varillas, como el moderno que emplea monedas, brindando una importante ayuda al consultante en la interpretación de los hexagramas en relación con la pregunta que éste haya formulado. Las sesiones duran aproximadamente una hora durante la cual puede abordarse una temática en profundidad.

También se realizan clases particulares de I Ching, individuales o en grupo. Volver