TODAS LAS ESPECIALIDADES

Meditaciones Activas y Bioenergética Chillán

Ubicación: Región VIII/CHILLAN

Dirección: Vega de Saldías 720

Sub-Categoría: Línea Transpersonal


Contactar a: Ma Prem Madita

El enfoque Bioenergético considera al ser humano como una totalidad, en la cual mente y cuerpo actúan como dos perspectivas de un mismo proceso. Lo que ocurre en nuestra mente está también reflejado en nuestro cuerpo, en nuestros movimientos y en nuestras tensiones musculares.


Wilhelm Reich y sus predecesores lograron trazar los mapas de nuestra corporalidad, y en base a esta desarrollaron tipos de personalidad y maneras de intervenir en la coraza muscular.


Las tensiones musculares son los mecanismos de defensa que ocupamos para no sentir un determinado tipo de emoción. Cuando estas se cronifican se transforman en los rasgos de nuestra personalidad y determinan nuestra manera de percibir el mundo y percibirnos a nosotros mismos. Finalmente se vuelven tan habituales que perdemos consciencia de ellas y estas pasan a dominar nuestra vida.


Reich, Alexander Lowen y otros crearon ejercicios posturales, los cuales en conjunto con ejercicios de respiración e intervención directa en la musculatura permiten cargar el organismo de modo que este vuelva a recuperar su flujo energético original. De este modo el cuerpo libera emociones, movilizando grandes cantidades de energía y aliviando el sufrimiento y la pesadez.


Todos en la actualidad, debido al proceso de socialización, vivimos utilizando gran parte de nuestra energía en reprimir y evitar el contacto con nuestras emociones, con nuestros dolores más profundos. Miedo, rabia, pena y sus derivados son llevados al oscuro salón de la inconsciencia para así poder funcionar día a día.


La terapia corporal-emocional es una invitación a recuperar nuestra capacidad de sentir, de vivir nuestras emociones como algo natural y recuperar nuestro natural flujo de energía.


Cuando permitimos que la energía fluya por nuestro cuerpo no hay nada que ocultar, nada que evitar, nada de lo cual huir. Al atravesar las capas, las corazas, la personalidad desaparece y nos contactamos con nuestra verdadera naturaleza.


FACILITADORES


Sw. Prem Khalaas: Psicólogo especializado como Psicoterapeuta Transpersonal en el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana, formado en Somatic-Emotional Processing en Centro Experiencial.


Ma Prem Madita: Nutricionista, Facilitadora del Desarrollo Transpersonal, formada en el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana, Facilitadora en Somatic-Emotional Processing en Centro Experiencial.

Volver