TODAS LAS ESPECIALIDADES

Acupuntura

La acupuntura es una medicina alternativa originaria de china, que en la actualidad se emplea como alternativa para la medicina tradicional; consiste en la colocación de agujas en partes específicas del cuerpo para tratar y curar enfermedades, aliviar dolores, calmar el estrés, entre otras.

Estas funcionan de modo que al ser colocadas en las terminaciones nerviosas estimulan el cerebro enviando mensajes para que este tenga efectos analgésicos o desinflamatorios.

Este método sirve para tratar las siguientes enfermedades:

-        Dolores en la boca.

-        Trastornos del sueño.

-        Enfermedades oftalmológicas.

-        Problemas ortopédicos.

-        Obesidad.

-        Problemas gastrointestinales .

-        Enfermedades respiratorias.

-        Problemas neurológicos.

-        Enfermedades de tipo emocionales como la depresión, ansiedad y estrés.

Diez principios básicos de la acupuntura


El Tao

Significa “Lo que es”, trata de responder las interrogantes de la realidad del ser humano ya que por lo general los seres humanos determinan cosas que no satisfacen a los demás ni mucho menos a ellos mismos; por lo que se utiliza como expresión tradicional China la frase “es la razón de las mil cosas”, la cual nos gobierna, nos crea, nos contiene y nos hace ser.

Ying/Yang

Complementa El Tao aunque puede determinar polaridad; sin embargo, ofrece una serie de polaridades implícitas unidas entre sí, pero que subyacen a sí mismas.

Equilibrio

Significa que a pesar de que los individuos se encuentran en constante movimiento, se busca establecer un equilibrio, que por naturaleza la misma vida da.

Tian-Ren-Di

Significa Cielo-Hombre-Tierra, es un compendio de tres palabras necesarias y básicas para el ser humano, ya que la posición en la que se encuentra el hombre se ubica entre el cielo y la tierra.

Movimiento

Se refiere al hecho de que a pesar de que se busca un equilibrio, nada se mantiene estático, ni siquiera las piedras ya éstas durante años se mueven por milímetros.

Qi

Significa materia/manifestación vital, y se refiere al concepto chino de la energía como fuerza vital, en la transformación un estado energético total al de la vida.

Meridianos

El cuerpo humano contiene canales principales por donde circula la energía o el Qi, a estos se les conoce como Meridianos.

Zang/Fu

Está asociado a los órganos internos, que están están centrados por los canales de la acupuntura y los meridianos, estos órganos asociados al Zang son: la vejiga, vesícula, intestinos, estomago y san jiao, mientras que aquellos ligados a Fu son el riñón, pulmón, hígado, bazo, corazón y pericardio.

Wu Xing

Está asociado a los cinco elementos agua, fuego, madera, metal y tierra.

Wu Wei

Significa “Hacer sin hacer o no hacer”.

Volver