TODAS LAS ESPECIALIDADES

Apiterapia

Basada exclusivamente en productos provenientes de las abejas, la apiterapia es un tipo de terapia alternativa que es utilizada para diversos fines. El tratamiento de enfermedades y la anulación de lesiones y dolores agudos y permanentes son factores que se atribuyen a ésta práctica.

Entre un importante número de enfermedades para las cuales la apiterapia es indicada se pueden destacar la artritis, esclerosis múltiple, acné, problemas en la piel e incluso infecciones.

Dolores crónicos, heridas recientes, quemaduras y problemas articulares forman parte también del amplio abanico abarcativo de las facultades de los productos pertenecientes a la apiterapia.

Las maneras habituales de suministrar son generalmente tres. En primer lugar, aplicar de modo tópico el producto. En segundo lugar consumirlo directamente de manera oral y por último mediante el inyecto directo en la sangre. Esto se determina de acuerdo a la patología y tipo de dolencia o enfermedad a tratar.

Imperios como Roma, Grecia, Egipto y China han practicado la apiterapia durante miles de años para fines similares a los actuales. Al igual que en el presente, utilizaban el veneno de las abejas obreras para paliar los dolores ocasionados por la artritis.

Cera, polen, miel y otros tantos productos generados por las abejas son utilizados en el presente para fines medicinales.

 

Volver