TODAS LAS ESPECIALIDADES

Aromaterapia

Arte y ciencia, la aromaterapia es uno de los tratamientos holísticos curativos por excelencia. Sin lugar a dudas, el uso de los extractos de plantas naturales produce un innegable estado de salud y bienestar a quienes lo practican.

No solo predispone al cuerpo para mejorarlo físicamente, sino que además es un aporte esencial para el desarrollo mental, el crecimiento espiritual y la madurez emocional.

Éstos extractos aromáticos con fines sanadores comenzaron a ser utilizados hace miles de años en la antigua China, Egipto, India, pequeños países de oriente e incluso tribus autóctonas de distintas partes del planeta. Sin embargo, fueron las persas los primeros en destilar el aceite esencial de las plantas en el siglo diez.

En cuanto al tratamiento propiamente dicho, la aromaterapia funciona principalmente a través del olfato y en menor medida gracias a la absorción de la piel. Muchos accesorios pueden ser utilizados para tal fin como son los difusores, inhaladores, sales para baño, cremas, lociones, aceites corporales, etcétera.

La aromaterapia ofrece propiedades curativas para casos de alivio del dolor, mejoras en el descanso y sueño relajado, combatir gérmenes y bacterias y otros importantes beneficios que abarcan distintas características tendientes al alivio, la tranquilidad y el relax.

 

Volver