Nos movemos por energía. Toda forma que llega a la vida necesita de fuerza vital para poder manifestarse. En el cuerpo del ser humano, que abarca mucho más que el físico, existen centros de energía que se encargan de distribuirla para que la persona pueda funcionar en todos sus niveles: físico, emocional, mental. A esos centros de energía les llamamos chacras.
El Diseño Humano es un mapa de la forma energética del ser humano actual, formado por nueve centros distribuidores de su energía. Así pues, a través de esos centros, tradicionalmente llamados chacras, irradiamos energía a otros y, a su vez, recibimos energía de los demás. Así nos relacionamos los unos con los otros formando juntos la humanidad completa, como un puzzle que construimos entre todos.
A través del Diseño Humano, por lo tanto, podemos comprender en qué estamos particularmente definidos-capacitados y en qué somos diferentes a los demás en nuestra forma de actuar como individuo en este punto del tiempo y espacio. Del mismo modo, en qué no estamos definidos pero sí influidos por los demás, incluso hasta el extremo de creer que somos lo que no somos.
Diseño Humano es una radiografía de nuestro ser individual, que utiliza lenguajes sagrados como la Astrología, el I Ching, la Cábala y el sistema de chacras hindú, sin que sea necesario saber de ellos porque Diseño Humano es una disciplina en sí misma, en el seno de nuestra humanidad tal como está en su punto actual de evolución. Por eso, se nutre también de la ciencia: la física cuántica y la física de neutrinos.
Diseño Humano es una herramienta práctica, nos ayuda a autoconocernos y a contar con el conocimiento de nuestra autoridad interna (que está en nuestro cuerpo) para tomar las decisiones que nos conducirán conscientemente por nuestro camino particular en la geometría universal.
La herramienta online que ofrezco es la lectura de la Carta del Rave, es decir la Carta de Diseño Humano.
Por Angélica Caballero
Investigadora de Astrología y de Diseño Humano
Coach Integral