TODAS LAS ESPECIALIDADES

Grafología, cambio y renacimiento

La Grafología es el estudio de la personalidad a través de la escritura. Es cierto que nada es permanente, todo avanza, transmuta y pasa a una forma diferente. Cada día creces, maduras y abandonas viejas formas de enfrentar la vida, y te adaptas a nuevos escenarios.

Cambiar implica valor y fuerza para iniciar un rumbo nuevo. Es un proceso continuo, que depende de diversos factores para conseguirlo.

Lo mismo sucede con la forma en quescribes. A medida que vas madurando, tu letra también presenta cambios, y así también durante el día, tu escritura se modifica con las emociones que vives, los triunfos y fracasos. Así vas plasmando en el papel, como enfrentas la vida, que estrategias o recursos personales utilizas.

Sucede que a veces, estas estrategias, no son adecuadas, y comienzas a enfermar o a presentar dificultades en las relaciones. Y a medida que pasa el tiempo, puedes llenarte de resentimiento, dolor, frustración y otras emociones nocivas.

Haz dicho o escuchado alguna vez: “no me gusta mi letra”, “me encantaría escribir más bonito” o “no le entiendo nada a esta persona cuando escribe”…

En esta oportunidad abordaremos grafológicamente el resentimiento, esta es una emoción paralizante, que llena de dolor y vuelve gris el alma, y a quien daña es esencialmente a quien la experimenta. ¡Es vital cambiar y trasmutar estos estados!

En la letra se expresa como:

- Letra marcadamente angulosa, existencia de triángulos en zona media (de la escritura, es decir en letras como a, o, e) y en zona de jambas (como j, g, y)

- Trazos muy rígidos, con carencia de fluidez y flexibilidad

- Fuerte presión al plasmar la escritura en el papel (expresa rabia, agresión, ira)

- Trazos originados en zona de jambas, dando cuenta de estar ligado a hechos del pasado.

Hay que transitar, por tanto a una escritura más amable, más cordial, más dúctil, para poder “soltar” y perdonar. Primero a una/o mismo, y luego a los otros. Así el alma encuentra descanso y liberación.

Observar y mirar, como se plasma la letra en el papel, puede dar pistas para mejorar la vida.

Guía y asesoría en estos procesos.

Informes Grafológicos (personalidad, vocación, desarrollo y cambio profesional).

Angélica Mora de la Fuente, Grafóloga y Grafoterapeuta, Trabajadora Social UC

12 años de experiencia análisis de escritos y firmas //  www.grafologiaintegral.cl

+569 8158 6906

Volver